Blackmagic Fusion 9 - VR

Si hace unos posts hablábamos sobre los programas que nos permitían editar material grabado en 360º y generar contenido en formato VR, hoy estamos de enhorabuena, porque la última versión de Blackmagic Fusion introduce nuevas herramientas para componer y crear este tipo de material.

Gracias a las herramientas de creación de escenas 3D que ya incluye Fusion, el nodo [SphereCamera] nos permite generar una vista de los objetos 3D importados juntos sus texturas, generar la iluminación y producir una vista que podremos explorar en 360º, tanto en un reproductor como [GoPro Player], o a través de una aplicación para móviles junto a gafas tipo Samsung Gear.

Escena 3D y background con formato equirectangular compuesto, con visor 360º
 

El poder componer directamente las escenas 3D nos permite realizar los ajustes de corrección de color, realizar animaciones para motion graphics o añadir efectos volumétricos, como fog y DOF en vídeos 360º además de rotoscopias y una nueva herramienta de estabilización VR, directamente en el nuevo player del propio software.

Además, podemos usar editar las escenas en tiempo real mediante equipos Occulus Rift y HTC Vive.

Aunque las herramientas introducidas son limitadas, junto a las que ya dispone para la creación de escenas 3D y composición en general forman un gran paquete de composición.

Mientras que sigue exisitiendo la versión gratuita, la versión de pago con las herramientas estereoscópicas, optical flow, network render y Fusion Studio baja de 995 USD a sólo 259 USD, facilitando a los freelancers y pequeños estudios poder ofrecer productos de primera categoría.

Blackmagic Fusion 9