El descuento para retornados con Iberia

!Ey! ya tengo todos mis papeles, regreso a España y desde la Consejería de Trabajo y Seguridad Social del consulado de España en México me ofrece una estupenda oferta: un descuento del 60% en el viaje de ida en Iberia… :/

Es una buena oferta, seguro. Sólo tengo que entregar el libro de familia, el acta de matrimonio, la copia del pasaporte, la baja consular y la baja en hacienda, entregarlo en la susodicha consejería en persona (8 horas de viaje, 800 pesos sólo en el autobús y un día perdido) y al momento me darán la carta que.. tengo que entregar en persona el día del pago de los billetes en las oficinas de Iberia en México en el aeropuerto.

!Todo sea por el descuento!

Pero cuidado! tengo el Certificado de Emigrante que paradojicamente me dicen que invalida el descuento por justificar.. bueno, que soy emigrante retornado?.. pero otra pesona muy amable del consulado me dice que bueno que vaya y que me la dan si eso… o no.

Vamos a buscar fechas en la página web de Iberia: vuelo de ida Aeropuerto México Juarez a Barajas: 2700 euros.. vaya. Bien, ida y vuelta 750 euros mismo dia mismo avión. No voy a entrar porqúe un billete sólo de ida cuesta cuatro veces más que el mismo de ida y vuelta, pero lo que es seguro es que se pueden ahorrar el descuento.