Video creación para redes sociales

Cada vez vemos más videos en las redes sociales; algunos sustituyen a la típica imagen con alguna frase, y ahora crean relatos a través de la imagen en movimiento con texto superpuesto. En otras ocasiones se utilizan para vender un producto u ofrecer servicios mediante animaciones sencillas de objetos o personajes. Otros permiten seleccionar el texto que parece ir escribiéndose en la pantalla, o directamente te permite la creación de gifs a partir de tu colección de imágenes del smartphone.

Varias son las formas que tenemos para crear éstos vídeos: por un lado nosotros con nuestros vídeos y un programa tipo After Effects, pero para las empresas que sólo necesitan un vídeo sencillo, puntual y que no necesitan un grafista, el precio sería elevado. Además son vídeos muy sencillos.

Otra manera son las diferentes herramientas online que existen como Videoblocks o Animoto, en las que accediendo a su página puedes seleccionar de fondo una serie de imágenes o vídeos de librería para añadir tu logo, texto u otro elemento. Una vez creado el vídeo puedes compartirlo en las redes sociales.

El problema de servicios que utlizan elementos e imágenes de librería es que terminan pareciéndose todos, y la calidad deja bastante que desear. Las opciones on bastante limitadas y las veriones gratuitas vienen con funcionalidades sencillas.

Algunas páginas ofrecen la compra de los proyectos de After Effects como Videohive y Pond5; de ésta manera tú tienes el control para modificarlo como te parezca, pero antes de eso debes conocer la herramienta, y por supuesto, tener una licencia del software. Además el proceso es más lento: tienes que abrir el proyecto, modificarlo, renderizanrlo y subirlo a la red.

Otra opción podría ser la de ofrecer vídeos “premium” o de autor: animaciones cortas de excelente calidad, animaciones 3D, composiciones cinematográficas, donde el usuario pudiera modificar la imagen que apareciera en algún punto o añadir el logo o texto, para finalmente añadir un cierre con datos de contacto, por ejemplo.

De ésta manera el usuario tendría vídeos de calidad que se situarían por encima de los servicios de creación de videos mediante librerías y templates, calidad profesional a precio asequible.

Otra forma de trabajar, ampliando los servicios a agencias de medios especializadas en redes sociales, comunity managers, etc..

Videoblocks
Animoto
Videohive
Pond5
Visme