SEW el resumen

Como os comenté la semana pasada estuvimos en el Startup Europe Weekeend en Valladolid. El martes tuvimos una charla de la Agencia de Desarrollo muy útil, en la que compartieron el tipo de ayuda que nos ofrecen.

Entre ellas el curso CREA, un curso de 30h en la que te ayudan a desarrollar un plan de empresa, las becas de 1500 eur para aquellos que vayan a formar una empresa, la Lanzadera de Empleo, ayudas reintegrables o el CreaNetwork.

Más interesante por mi parte fue las ayudas al Retorno de Talento; las bases sandrán en los próximos meses, así que espero comentarlo más adelate.

Después tuvimos como ponente a Pancho Herrero, que nos contó sus experiencias a la hora de montar sus negocios y tips interesantes. Finalmente un grupo de emprendedores nos contó sus experiencias, buenas y no tan buenas en el día a día de sus empresas.

El jueves en la Cámara de Comercio pudimos de primera mano saber las ayudas que nos ofrecen, como el seguimiento del plan de empresa, la ventanilla única, y entre ellas el PAEM, una programa de apoyo para mujeres. Finalizamos el acto con una charla de las bodegas Yllera, quienes nos contaron la puesta en marcha de su no-vino 5punto5; cuál fué el origen y el proceso de creación de la bebida.

EN resumen, un par de días interesantes y que ayudan a estár más en contacto con el movimiento emprendedor en Valladolid.