Querétaro - Valladolid

Un año más viajo a la madre patria. Esta vez en cambio, es especial: con este viaje inicio mi mudanza definitiva; dejo México para volver a España.

Han sido 7 años que fueron lo que necesitaba en muchos aspectos; de sentirme bloqueado a nivel personal y profesional, para encontrarme con nuevas formas de ver la vida y sus oportunidades.

Pero ey, antes de contarte mi vida, siguamos con el tema que nos trae hoy: ¿ cuanto se tarda en hacer el viaje de Querétaro a Valladolid?

Si nos situamos en mi casa mexicana, primero he de ir el coche a la central de autobuses; eso son unos 20 minutos.

Luego y como hombre previsor vale por dos, suelo llegar una hora antes. Agarramos el autobús directo al aeropuerto.

Tres horas después de la salida nos encontramos en el DF, y es momento de facturar.

Normalmente no hay much cola, pero vamos a añadir otros 15-20 minutos.

Pasamos por control y el equipaje de mano, y sumamos el camino hasta la puerta de embarque: 10 minutos si no hay congestiones.

Aqui me encuentras ahora, esperando a abordar. Dos horitas (hombre previsor…) y si no hay ningún contratiempo tenemos 10 horas de vuelo hasta Madrid-Barajas.

Contamos que llega el avión, se situa en rampas, salimos, control de migración otros 20-30 minutos. Finalmente esperamos nuestra maleta facturada, y le añadimos otros 20 o 30 minutos.. o más dependiendo.

Hasta ahora tenemos un bonito y tranquilo, tal vez un poco largo viaje de 15 horas, de un lado para otro o esperando pacientemente; pero aún nos queda el viaje desde Madrid a Valladolid.

En tren, debemos coger el metro desde Barajas-Aeropuerto hasta Chamartín, (40 minutos), y otros 50 desde Madrid a Valladolid en Ave. En caso de que vengan a buscarnos nuestra estupenda familia, unas 2 horas (salir del estacionamiento - M40 - A4, hasta la puerta de casa).

Así que en total y sin contratiempos, en vuelo directo y tal vez esperando un poco más de lo necesario, unas 17 horas.

Yo acabo de empezar, así que aún me queda un rato todavía.