Acting for Animators

Actualmente me encuentro leyendo éste libro del escritor Ed Hooks, aprovechando que estoy realizando una propuesta sobre una serie de animación educativa.

Se puede encontrar ahora a muy buen precio en Amazon como descarga digital para Kindle. En cambio y por expreso deseo del autor ya no se imprime en papel desde hace un tiempo y por lo tanto su precio es más elevado.

Lo primero que demeos de saber es que no estamos frente a un libro que nos enseñe cómo animar o recrear diferentes posiciones a nuestros personajes digitales. Nos muestra en cambio, y mediante un lenguaje muy sencillo de entender a través de ejemplos, cómo “piensa” nuestro personaje, plantear las escenas desde un punto de vista “teatral”, a través de Los siete principios esenciales de la actuación.

  1. Thinking tends to lead to conclusions, and emotion tends to lead to action.
  2. We humans empathize only with emotion. Your job as a character animator is to create in the audience a sense of empathy with your character.
  3. Theatrical reality is not the same thing as regular reality.
  4. Acting is doing; acting is also reacting.
  5. Your character should play an action until something happens to make him play a different action.
  6. Scenes begin in the middle, not at the beginning.
  7. A scene is a negotiation.

Explicados de manera directa, nos van dando consejos sobre cómo presentar las acciones de nuestros personajes y las escenas que interpretan de manera que transmitan emoción y empatía con el espectador, que la animación no se convierta en “una sucesión de ilustraciones”.

Una divertida lectura, que va al grano y nos da, como animadores puntos de vista que nos ayudan a desarrolar mejor las acciones y la pesonalidad de nuestros personajes.