Unos meses atrás

Uf, hace tiempo que no escribía por aquí. Nunca pensé que mi faceta de blogger fuera a proporcionar abundante-actualizada información de lo que sucede en el estudio, aunque tengo que reconocer que cuatro meses son demasiados, así que vamos a ponernos al día.

Durante éste tiempo, se ha terminado un proyecto en el que hemos estado colaborando durante varios meses, como fue la producción de las piezas audiovisuales que aparecerán en los displays de los hoteles de la cadena NH; incluyendo aquellos con montaje horizontal y vertical. Fue un trabajo en equipo junto a Game TV, limando decenas de propuestas para llegar a aquella que aprobó el cliente. Re-diseñar y ajustar la imagen corporativa de NH y al formato que deseaban no fue tarea fácil, pero finalmente el resultado merece la pena.

Finalmente, en el área creativa y personal, Blender, Houdini y Unreal se llevan el tiempo de exploración y aprendizaje. Houdini Engine, que permite exportar los assets procedurales a un motor de videojuego, en éste caso Unreal, permite un workflow muy fluido para la importación y manipulación de la geometría dentro de Unreal a partir de los atributos definidos dentro de Houdini.

Precisamente Unreal hace un par de meses avanzaba Unreal Engine for Enterprise, con la que nos acerca un poco más los que deseamos el motor como una plataforma de presentación de productos y servicios.